Con motivo de los 210 años de la Independencia Nacional, las embajadas y consulados de la República del Paraguay en el mundo conmemoraron la fiesta patria con diversas actividades y gestiones, como celebraciones religiosas, depósitos de ofrendas florales, iluminación de edificios públicos con los colores de la bandera paraguaya, muestras fotográficas, entre otros.
- Embajada en Brasil: Propició la iluminación de edificios emblemáticos en la capital Brasilia, entre ellos la sede de la embajada, el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional.
- Embajada en Panamá: A solicitud de la embajada paraguaya, el 14 de mayo fue oficiada una misa en la Catedral Basílica Metropolitana de Santa María la Antigua, Casco Viejo. Fue concelebrada por Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Luciano Russo. Monseñor Ulloa envió un mensaje de buenos deseos al presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y colaboradores, para apoyar a su pueblo y seguir construyendo el desarrollo del Paraguay.
- Embajada en Perú: Debido a la pandemia, no se realizaron actos presenciales, pero la representación envió a todo el cuerpo diplomático acreditado una muestra de nuestra cultura a través de la artesanía, representadas en piezas de ao po’i, filigrana de plata, cerámica y a las autoridades peruanas se les envió banderas del Perú tejidas en Ñanduti. El 15 de mayo se emitió un programa especial en Radio Filarmonía, cuya programación fue variado repertorio de músicas paraguayas. Asimismo, la Municipalidad de Miraflores, distrito turístico por excelencia de Lima, iluminó con los colores de la bandera paraguaya el Palacio Municipal y la Municipalidad emitió un saludo al Gobierno y al pueblo paraguayo por la fecha patria. A fin de continuar con los festejos patrios, durante todo el mes de mayo se publicarán en las redes sociales de la Embajada mensajes alusivos a los próceres y a la gesta independentista.
- Consulado en Río de Janeiro: El Consulado General organizó la muestra fotográfica “Asunción Antigua”, que comprende 30 fotografías que forman parte del acervo de la representación consular y que fueron digitalizadas especialmente para la ocasión. El público interesado puede apreciar las obras en el sitio web del Consulado o visitando la sede consular. El 14 de mayo propició la ponencia del mayor de Infantería del Ejército Paraguayo, Eusebio González, en la Escuela de Comando del Estado Mayor del Ejército Brasileño, sobre la gesta de mayo de 1811.
- Consulado en Miami: A pedido del Consulado General y de las organizaciones de compatriotas residentes en la Florida, el 15 de mayo se ofició una celebración litúrgica en la Iglesia Católica Ermita de la Caridad. Seguidamente tuvo lugar un homenaje a las madres paraguayas en su día. La celebración contó con una gran concurrencia de connacionales residentes, autoridades locales, invitados especiales y funcionarios de la representación consular en Miami.



Últimas Noticias Publicadas
Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se posterganclose
Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver Más
Canciller se reunió con sus pares de Argentina y Uruguayclose
En el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más
Ministro participa de la reunión de cancilleres del G20 en Brasilclose
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más