La embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil informó que el domingo 1° de marzo del corriente año, fue realizado un acto de conmemoración del Día de los Héroes, en el Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.
La mencionada celebración, llevada a cabo en la sede de la embajada, contó con las palabras del embajador Juan Ángel Delgadillo, así como del Cnel. DEM Amado Ramírez, Agregado de Defensa y Aeronáutica.
Cabe destacar que, el acto recordatorio contó con la presencia de los paraguayos residentes en el Distrito Federal, así como funcionarios de la embajada, quienes acompañaron el depósito de la ofrenda floral ante el busto del Mariscal Francisco Solano López, en memoria de nuestros Héroes.
Al finalizar, los presentes disfrutaron de un desayuno típico paraguayo.
Brasilia, 1° de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver Más