La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que la ciudad de Brasilia también se asoció a la celebración del “Día de los Héroes” de nuestro país, ocasión en la que se rindió un homenaje al Mariscal Francisco Solano López, particularmente su deceso en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, el 1° de marzo de 1870.
El evento, se llevó a cabo en la sede de la Representación Diplomática, y contó con la presencia de los funcionarios de la misma, así como invitados especiales.
En la oportunidad, luego de la entonación del himno nacional paraguayo, el Cnel. DCEM Epifanio Salomón Zaracho, dirigió unas palabras relativas a la personalidad heroica del Mariscal López, y resaltó su entrega a la Patria como Presidente de la República, y fundamentalmente su desempeño como Comandante en Jefe de las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870), la cual finalizó con su trágica muerte.
Brasilia - DF, 1° de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más