La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que la ciudad de Brasilia también se asoció a la celebración del “Día de los Héroes” de nuestro país, ocasión en la que se rindió un homenaje al Mariscal Francisco Solano López, particularmente su deceso en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, el 1° de marzo de 1870.
El evento, se llevó a cabo en la sede de la Representación Diplomática, y contó con la presencia de los funcionarios de la misma, así como invitados especiales.
En la oportunidad, luego de la entonación del himno nacional paraguayo, el Cnel. DCEM Epifanio Salomón Zaracho, dirigió unas palabras relativas a la personalidad heroica del Mariscal López, y resaltó su entrega a la Patria como Presidente de la República, y fundamentalmente su desempeño como Comandante en Jefe de las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870), la cual finalizó con su trágica muerte.
Brasilia - DF, 1° de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver Más