La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que la ciudad de Brasilia también se asoció a la celebración del “Día de los Héroes” de nuestro país, ocasión en la que se rindió un homenaje al Mariscal Francisco Solano López, particularmente su deceso en la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, el 1° de marzo de 1870.
El evento, se llevó a cabo en la sede de la Representación Diplomática, y contó con la presencia de los funcionarios de la misma, así como invitados especiales.
En la oportunidad, luego de la entonación del himno nacional paraguayo, el Cnel. DCEM Epifanio Salomón Zaracho, dirigió unas palabras relativas a la personalidad heroica del Mariscal López, y resaltó su entrega a la Patria como Presidente de la República, y fundamentalmente su desempeño como Comandante en Jefe de las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870), la cual finalizó con su trágica muerte.
Brasilia - DF, 1° de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Durante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más