La Embajada del Paraguay en el Reino de Bélgica, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organiza una recepción el próximo lunes 14 de mayo para conmemorar el 207° Aniversario de la Independencia Nacional. Para la ocasión se ha invitado a la colectividad paraguaya para rendir un homenaje al célebre arpista compatriota Digno García.
En tal sentido, está prevista la actuación especial de “Los Carios” el conjunto musical que fundó don Digno García, y que continúa difundiendo la música paraguaya en Europa.
Digno García, juntamente con Agustín Barboza, fue uno de los integrantes del trío “Los Paraguayos”, encabezado por Luis Alberto del Paraná. Vivió y falleció en Geraardsbergen, Bélgica, y está enterrado en dicha ciudad. Es el autor de numerosas composiciones de música paraguaya, entre las cuales se destaca “Cascada”, una pieza emblemática de nuestro folklore, en especial en la interpretación del arpa paraguaya.
Bruselas, 11 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más