Se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores la trigésimo novena edición de la feria internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios – EXPO 2022 “Allá Vamos”.
La presentación se realizó ante el cuerpo diplomático y consular acreditado en la República del Paraguay.
La actividad estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y los presidentes de los gremios organizadores de la feria, Enrique Duarte Luraghi, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y Pedro Galli Romañach, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central.
En la presentación también estuvieron presentes los coordinadores generales de la Expo, Luis Fleytas Bogarín y Carlos Acevedo, como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2022.
Asimismo, se contó con la presencia de los ministros del Interior, Federico González; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni: la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, entre otros invitados especiales.
Los discursos enfatizaron que la presente edición, luego de dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos, y que para dicho fin se tiene prevista la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y por lo tanto se presentará como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.
Asimismo, enfatizaron que el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de otros sectores, como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, algunos de los rubros más afectados durante la pandemia.
Además, señalaron que la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y que el trabajo en conjunto con el sector público hace que dicha actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.
También señalaron que durante la Expoferia se realizará el Congreso Mundial de la carne Brahma, evento que reunirá a criadores de esta raza bovina de todo el mundo.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver Más