En la fecha 15 de julio a las 15:00 horas se llevará a cabo, en formato virtual, la presentación del Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas intitulado “Segundo Informe Nacional Voluntario Paraguay 2021: Caminando juntos hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente”, elaborado por la Comisión ODS Paraguay con el apoyo del PNUD, la UE y la FIIAPP (Cooperación española).
El citado informe contiene el reporte de los avances y desafíos registrados en el proceso de Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país. La Comisión ODS Paraguay está integrada por diecisiete instituciones del Estado, incluyendo los tres Poderes del Estado y las dos binacionales, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Segundo Informe Nacional Voluntario, representa un hito importante para el país. Con la consigna de un Paraguay de la Gente, para avanzar hacia la senda de un Paraguay más inclusivo, participativo, y resiliente, es necesario aunar los esfuerzos de todos. Por ello, el proceso de construcción de este informe innovó en la manera de realizar la revisión del país, al abordar los desafíos de forma participativa e inclusiva, y se basa en los resultados de los diferentes espacios de diálogo y colaboración generados.
El Informe Nacional Voluntario será presentado por la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay. El documento contiene nueve capítulos que se refieren a: Metodología y proceso para la presentación del informe; Institucionalidad y apropiación de los ODS; Alianzas para la cooperación; Marco de políticas; No dejar a nadie atrás en Paraguay; Mecanismos institucionales; Cuestiones estructurales; Localización, y Progreso en metas y objetivos.
El Paraguay se suma a otros 44 países que presentarán sus informes de avances, en respuesta al compromiso asumido en ocasión de la aprobación de la Agenda 2030, en setiembre de 2015.
La presentación será transmitida por los canales de comunicación de Naciones Unidas: Web TV (http://webtv.un.org), Facebook [@UNwebTV], Twitter [@UNwebTV], YouTube [].
Asunción, 14 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más