En la fecha 15 de julio a las 15:00 horas se llevará a cabo, en formato virtual, la presentación del Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas intitulado “Segundo Informe Nacional Voluntario Paraguay 2021: Caminando juntos hacia un Paraguay más inclusivo, participativo y resiliente”, elaborado por la Comisión ODS Paraguay con el apoyo del PNUD, la UE y la FIIAPP (Cooperación española).
El citado informe contiene el reporte de los avances y desafíos registrados en el proceso de Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país. La Comisión ODS Paraguay está integrada por diecisiete instituciones del Estado, incluyendo los tres Poderes del Estado y las dos binacionales, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Segundo Informe Nacional Voluntario, representa un hito importante para el país. Con la consigna de un Paraguay de la Gente, para avanzar hacia la senda de un Paraguay más inclusivo, participativo, y resiliente, es necesario aunar los esfuerzos de todos. Por ello, el proceso de construcción de este informe innovó en la manera de realizar la revisión del país, al abordar los desafíos de forma participativa e inclusiva, y se basa en los resultados de los diferentes espacios de diálogo y colaboración generados.
El Informe Nacional Voluntario será presentado por la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay. El documento contiene nueve capítulos que se refieren a: Metodología y proceso para la presentación del informe; Institucionalidad y apropiación de los ODS; Alianzas para la cooperación; Marco de políticas; No dejar a nadie atrás en Paraguay; Mecanismos institucionales; Cuestiones estructurales; Localización, y Progreso en metas y objetivos.
El Paraguay se suma a otros 44 países que presentarán sus informes de avances, en respuesta al compromiso asumido en ocasión de la aprobación de la Agenda 2030, en setiembre de 2015.
La presentación será transmitida por los canales de comunicación de Naciones Unidas: Web TV (http://webtv.un.org), Facebook [@UNwebTV], Twitter [@UNwebTV], YouTube [].
Asunción, 14 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más