El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió a Soraya Bello, directora de la Asociación Mil Solidarios, organización social que trabaja con la comunidad del Bañado Sur de Asunción.
En la oportunidad, la directora Bello relató, en su experiencia como impulsora de “Accesorios Cateura”, el trabajo que lleva a cabo un grupo de mujeres de escasos recursos que han podido reinventarse y que hoy en día elaboran joyas y artesanías con materiales reciclados, como cuero, cobre y lata; materiales que son obtenidos de Cateura, el mayor vertedero de desechos de Asunción.
El embajador Cano Ricciardi felicitó el trabajo realizado por la Asociación para fomentar el emprendedurismo en las mujeres de sectores más vulnerables, y de apoyar a la dignificación del trabajo de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, contribuyendo al mismo tiempo a la conciencia ambiental y al consumo responsable.
El Viceministro invitó a proponer proyectos de cooperación en el marco de la ALADI para la realización de capacitaciones que ayuden a desarrollar aún más las capacidades de este grupo de mujeres para la elaboración, presentación, promoción y venta de los productos artesanales.
Asimismo, planteó la posibilidad de llevar a cabo una exposición de las joyas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cual estarían invitadas las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el país, los funcionarios de la Cancillería Nacional y otras instituciones gubernamentales.
De la reunión participaron, igualmente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; el primer secretario Fernando López Closs, fefe de Comercio Bilateral; la segunda secretaria Paola Balbuena y el tercer secretario Oliver Heikel.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más