Logos Cabecera
En Cancillería reciben y destacan el trabajo de la Asociación Mil Solidarios que trabaja con mujeres de escasos recursos
Publicado: 09/02/22 12:00:p. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió a Soraya Bello, directora de la Asociación Mil Solidarios, organización social que trabaja con la comunidad del Bañado Sur de Asunción.

En la oportunidad, la directora Bello relató, en su experiencia como impulsora de “Accesorios Cateura”, el trabajo que lleva a cabo un grupo de mujeres de escasos recursos que han podido reinventarse y que hoy en día elaboran joyas y artesanías con materiales reciclados, como cuero, cobre y lata; materiales que son obtenidos de Cateura, el mayor vertedero de desechos de Asunción.

El embajador Cano Ricciardi felicitó el trabajo realizado por la Asociación para fomentar el emprendedurismo en las mujeres de sectores más vulnerables, y de apoyar a la dignificación del trabajo de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, contribuyendo al mismo tiempo a la conciencia ambiental y al consumo responsable.

El Viceministro invitó a proponer proyectos de cooperación en el marco de la ALADI para la realización de capacitaciones que ayuden a desarrollar aún más las capacidades de este grupo de mujeres para la elaboración, presentación, promoción y venta de los productos artesanales.

Asimismo, planteó la posibilidad de llevar a cabo una exposición de las joyas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la cual estarían invitadas las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el país, los funcionarios de la Cancillería Nacional y otras instituciones gubernamentales.

De la reunión participaron, igualmente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; el primer secretario Fernando López Closs, fefe de Comercio Bilateral; la segunda secretaria Paola Balbuena y el tercer secretario Oliver Heikel.

Asunción, 2 de setiembre de 2022

En Cancillería reciben y destacan el trabajo de la Asociación Mil Solidarios que trabaja con mujeres de escasos recursos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas