En conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana Internacional de la cultura heredada por Simón Bolívar”.
En el marco de los actos conmemorativos, la embajadora López Garelli participó de la ofrenda floral en memoria del Libertador, realizada en el Batallón de Caballería Mecanizado N° 1 “Silva Plazas”.
Igualmente, la embajadora López Garelli realizó una presentación país en el marco de un conversatorio con autoridades del Departamento de Boyacá e instituciones universitarias locales, donde expuso las principales ventajas comparativas que ofrece el Paraguay a los inversionistas, el comercio bilateral entre Paraguay y Colombia, como también los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos del país e invitó a todos los presentes a visitar y conocer el Paraguay, destacando las excelentes relaciones entre ambas naciones.
Paralelamente, la consejera Romy Romero, acompañada del Lic. Carlos Meza Gini, desarrollaron un taller de guaraní, con exposición de muestras de la cultura paraguaya en dos instituciones educativas del municipio, con la participación de alrededor de 200 estudiantes de entre 7 y 13 años.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más