En sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el acto de entrega simbólica del cargo de Ministra de Relaciones Exteriores a la niña Antonella, oriunda de San Estanislao, con el fin de promover el reconocimiento del papel de las niñas en la sociedad, así como su participación en los procesos de toma de decisiones sobre los temas que les afectan.
En el acto, el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, remarcó la necesidad de seguir realizando nuestros mejores esfuerzos, en todos los niveles, ya sea desde el Gobierno, la sociedad civil y el sector privado, para garantizar a todas las niñas una vida libre de violencia, con acceso a servicios de salud inclusivos y a una educación pública de calidad que les permita desarrollar todo su potencial y sus aptitudes.
En ese sentido, transmitió el compromiso del Gobierno Nacional para seguir promoviendo la igualdad y la inclusión de todas las niñas que habitan este país y reconoció especialmente a las niñas indígenas, a las niñas campesinas, a las niñas migrantes y refugiadas, así como a las niñas en situación de pobreza, que día a día alzan su voz contra las injusticias y luchan tenazmente para lograr una mejor vida.
En el marco del evento, se firmó un documento como muestra de compromiso para promover espacios de participación de las niñas como iguales, en los temas que les afecta y, por último, la ministra Antonella y comitiva recorrieron las dependencias de la Cancillería.
Cada año, se celebra el Día Internacional de la Niña, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 2011, a fin de crear conciencia sobre la situación de las niñas alrededor del mundo.
Asunción, 18 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver Más