En el marco del estrechamiento de vínculos y relaciones comerciales con todos los países del mundo que lleva adelante la política exterior paraguaya, bajo el lema “diplomacia económica para el desarrollo”, la Embajada de la República del Paraguay en Corea apoyó la creación de la Asociación de Amistad de Empresarios Paraguay-Corea, que fue habilitada recientemente.
El embajador Raúl Silvero Silvagni informó que asociación es una iniciativa de Kim Dong-wook, presidente de la empresa M View Global Co. Ltd., y cuenta con el apoyo de la embajada paraguaya. En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, entre otros.
En la oportunidad se abordó el plan de trabajo desarrollado por el citado empresario en el Paraguay, y también se intercambiaron ideas para ampliar la inversión y la actividad empresarial coreana en Paraguay, a corto y mediano plazo. En ese sentido, la Asociación de Amistad de Empresarios Corea-Paraguay apoyará y organizará visitas empresariales entre ambos países, para realizar seminarios, ruedas de negocios, intercambiar informaciones sobre oportunidades de inversión en el Paraguay. También se encargará de la promoción de productos paraguayos destinados al mercado coreano, y de productos coreanos destinados al mercado paraguayo.
Otro de los puntos tratados fue la inversión en el Parque Industrial de Luque. El empresario Kim Dong-wook informó sobre los avances de las obras civiles realizadas en el predio del parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción”, en Luque, para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas femenina, que sería la primera en su clase en nuestro país, así como el cronograma para la instalación de las maquinarias en la misma. Se estima inaugurar la planta de “Born Star” para el mes de abril de 2020.
Para la inauguración se invitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades y a una comitiva coreana encabezada por el gobernador de la Provincia de Gangwon, quien estará acompañado por una delegación de empresarios coreanos de dicha región para evaluar posibilidades de inversión en el Paraguay. Cabe resaltar que la decisión del empresario coreano de instalar la fábrica en nuestro país fue tomada luego de evaluar el clima y condiciones de negocios de 40 países.
Por otro lado, con los representantes coreanos se evaluó la instalación de un parque tecnológico en Paraguay, para lo cual se podría contar con la asistencia del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon-do, cuyo presidente y director general, Seong-In Kim, comprometió apoyo y asesoramiento. Sobre esta posibilidad acordaron seguir conversando.
El embajador Silvero destacó su importancia para la capacitación técnica de jóvenes de nuestro país, además de facilitar los recursos humanos para futuras inversiones. Cabe resaltar que estas iniciativas de las provincias cuentan con el apoyo de instituciones centrales de Corea, como el Instituto Financiero de Corea, que asesorará a las pequeñas y medianas empresas coreanas para diversificar su inversión en el exterior. Kim Tong-wook y una delegación de empresarios viajarán a nuestro país en enero de 2020, para reunirse y conversar con autoridades nacionales sobre la posibilidad de instalar en Paraguay un parque industrial.
El presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, se mostró muy interesado en explorar posibilidades para que empresas coreanas puedan trabajar en la solución de dificultades metropolitanas y de asentamiento humano, como la instalación de redes de alcantarillado, por citar un ejemplo, así como de productos sanitarios para la región, entre otros.
28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más