El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que durante el Foro Empresarial “Mercosur – Corea”, que tuvo lugar este viernes 25 de mayo, en la ciudad de Seúl, en el marco del lanzamiento de las negociaciones entre el Mercosur y Corea, fue destacado el rol que viene ejerciendo el Paraguay, en su calidad de Presidencia Pro Tempore, liderando el bloque y acercando sus economías a los principales mercados a nivel mundial.
El referido encuentro contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, los Cancilleres del Mercosur, el Ministro de Comercio de Corea, los Jefes Negociadores del Mercosur y Corea, y representantes del sector privado de los países.
En el referido Foro se puso énfasis y significación al rol que ejerce nuestro país como Presidencia Pro Tempore del Mercosur, liderando el proceso de integración, a efectos de acercar sus economías a los principales mercados a nivel mundial, mediante las negociaciones internacionales para la suscripción de Acuerdos comerciales, como el concretado con la República de Corea, primer país asiático con el que inicia negociaciones el bloque.
Este importante inicio posibilitará mejoras en el crecimiento comercial, el aumento de las inversiones y mediante ello, la generación de nuevos empleos que contribuyan con la reducción de la pobreza.
Durante el encuentro, el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, realizó una presentación sobre el Paraguay, destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional en la promoción de las oportunidades para la inversión extranjera a través del diálogo entre gobiernos y el sector empresarial.
Igualmente, se transmitió el interés del Paraguay en incrementar las inversiones con capital coreano y poder tener un mayor flujo del comercio bilateral, así como un incremento de productos paraguayos en el mercado coreano.
El mencionado Foro ha sido una excelente ocasión para intercambiar informaciones en materia económica y comercial entre los países del Mercosur y Corea, posibilitando el incremento de los negocios entre ambas regiones.
Seúl, 25 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más