Logos Cabecera
En Corea exploran posibilidad de cooperación entre los municipios de Asunción y Seúl
Publicado: 10/02/20 06:42:a. m.

En Corea exploran posibilidad de cooperación entre los municipios de Asunción y SeúlEl embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Seúl, Kim Hyoung-zhin, de la que además participó el gerente de la división de Relaciones Internacionales de la institución municipal, Jeong Sangwoon, ocasión en que le transmitió el interés del intendente municipal de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, de establecer vínculos de cooperación entre ambos municipios.

Otro tema abordado en la ocasión fue el relacionamiento entre las PYMES de Asunción y Seúl, sobre el cual el representante coreano se mostró muy receptivo. Al respecto, acordaron hacer una presentación el próximo 12 de octubre sobre “El Paraguay y sus condiciones económicas” a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la capital de Corea.

Dada la situación económica difícil y los desafíos que deben enfrentarse por la coyuntura pandémica, el embajador Silvero solicitó la cooperación de la Alcaldía de Seúl en varios proyectos a ser definidos según los intereses de la Municipalidad de Asunción. La autoridad coreana manifestó que también pueden tratar temas relacionados a la experiencia que guardan relación a los esquemas de reducción de la propagación del COVID-19.

En Corea exploran posibilidad de cooperación entre los municipios de Asunción y Seúl

Cabe indicar que Seúl desarrolla y ejecuta planes de implementación de medidas para brindar mejor servicio e incorporar tecnología ambientalmente sostenible, experiencia que se puede transmitir a la Municipalidad de Asunción. Es de recordar que la KOICA inició el proceso para ejecutar la segunda etapa del proyecto de gestión inteligente del tráfico para la ciudad de Asunción.

Otros temas de competencia de los municipios, como tratamiento de basura y control de estacionamiento de vehículos también fueron abordados en la ocasión.

Finalmente, conversaron sobre la importancia de firmar un Memorándum de Entendimiento entre los municipios para incluir los temas de cooperación entre los mismos.

Asunción, 2 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas