Se realizó en la ciudad de Corrientes, República Argentina, la presentación oficial de la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Exposición Nacional de Ganadería y la Rueda de Negocios Paraguay 2022, el 21 de junio del corriente año.
El evento organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Corrientes, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.
Hicieron uso de palabra el ministro de Producción de Corrientes, ingeniero agrónomo Claudio Anselmo, quien dio la bienvenida; y el jefe de Misión del Consulado paraguayo en Corrientes, cónsul Wilson Osorio, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia de Corrientes en la promoción de tan importante exposición, a realizarse del 9 al 24 de julio de 2022, en el local de la Asociación Rural del Paraguay.
Seguidamente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exteriore Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, realizó unapresentación sobre “Las Potencialidades de Comercio e Inversiones en el Paraguay”.
Por su parte, el primer secretario Carlos Fiddes, jefe de Inteligencia de Negocios, Promoción Comercial e Inversiones, realizó la presentación oficial de la Expo 2022.
Cabe destacar que el público presente estaba conformado por empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y representantes de los medios de prensa.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más