Se realizó en la ciudad de Corrientes, República Argentina, la presentación oficial de la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Exposición Nacional de Ganadería y la Rueda de Negocios Paraguay 2022, el 21 de junio del corriente año.
El evento organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Corrientes, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.
Hicieron uso de palabra el ministro de Producción de Corrientes, ingeniero agrónomo Claudio Anselmo, quien dio la bienvenida; y el jefe de Misión del Consulado paraguayo en Corrientes, cónsul Wilson Osorio, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia de Corrientes en la promoción de tan importante exposición, a realizarse del 9 al 24 de julio de 2022, en el local de la Asociación Rural del Paraguay.
Seguidamente, el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exteriore Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, realizó unapresentación sobre “Las Potencialidades de Comercio e Inversiones en el Paraguay”.
Por su parte, el primer secretario Carlos Fiddes, jefe de Inteligencia de Negocios, Promoción Comercial e Inversiones, realizó la presentación oficial de la Expo 2022.
Cabe destacar que el público presente estaba conformado por empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y representantes de los medios de prensa.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Con presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver Más