Logos Cabecera
En Debate Urgente del Consejo de Derechos Humanos, Paraguay reitera su condena a los ataques al pueblo ucraniano.
Publicado: 03/04/22 10:40:a. m.

En un Debate Urgente desarrollado el 3 y 4 de marzo, en el marco del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la representación nacional ante las Naciones Unidas en Ginebra reiteró la condena del Paraguay a los ataques al pueblo ucraniano, instando al cese inmediato de las acciones militares.

La delegación nacional auguró además que las negociaciones entre las Partes conduzcan, lo antes posible, a una solución pacífica, mutuamente aceptable y duradera, exhortando a las partes involucradas, en particular al Estado agresor, a garantizar y proteger los derechos humanos de la población afectada, tomando en cuenta que las consecuencias humanitarias para la población civil ya son devastadoras.

Como resultado del Debate Urgente, el Consejo de Derechos Humanos aprobó hoy, con el copatrocinio y el voto a favor de Paraguay, una Resolución sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania a raíz de la agresión rusa, en la cual condena en los términos más enérgicos posibles los abusos y violaciones y de los derechos humanos resultantes de la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, en línea con la Resolución aprobada el pasado miércoles 2 de marzo por la Asamblea General.

La Resolución, aprobada con 32 votos a favor, 13 abstenciones y dos votos en contra, exhorta a Rusia que ponga fin inmediatamente a sus abusos y violaciones de los derechos humanos y vulneraciones del derecho internacional humanitario en Ucrania, al tiempo de pedir la retirada rápida y verificable de las tropas rusas y de los grupos armados de todo el territorio reconocido internacionalmente de Ucrania, además de que se establezca un acceso humanitario inmediato, seguro y sin obstáculos.

Como punto central, esta Resolución decide establecer, con carácter urgente, una comisión internacional independiente de investigación, cuyos miembros serán nombrados por el Presidente del Consejo de Derechos Humanos por un plazo inicial de un año.

Asunción, 4 de marzo de 2022.

En Debate Urgente del Consejo de Derechos Humanos, Paraguay reitera su condena a los ataques al pueblo ucraniano.

En Debate Urgente del Consejo de Derechos Humanos, Paraguay reitera su condena a los ataques al pueblo ucra... by prensa on Scribd



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas