En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se efectuó en la fecha el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil 2019, 11ª. Edición, “Oportunidades para el mundo”. La feria se realizará los días 13 y 14 de noviembre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel. Este evento busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico de ambos países, además de brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrecen en una vitrina empresarial.
La presentación comenzó con las palabras del cónsul general, embajador Carlos Fleitas, quien resaltó los aspectos macro económicos del Paraguay, las posibilidades de hacer negocios y, principalmente, las potenciales ventajas existentes actualmente en el país, con las leyes que fomentan la inversión de capital extranjero, tales como la Ley 60/90 y Ley de la Maquila.
Posteriormente, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Julio Dantas, explicó acerca del ambiente favorable de negocios en Paraguay para los brasileros, el apoyo que brinda la Cámara para los que lo solicitan y las oportunidades que existen en diferentes áreas para realizar negocios.
Para finalizar, la secretaria ejecutiva de la Cámara, Carolina Vergara, expuso acerca de la organización de la mencionada Expo.
La reunión fue todo un éxito pues el salón Augusto Roa Bastos del Consulado estuvo colmado al máximo con 75 empresarios, quienes manifestaron su interés en realizar negocios con nuestro país y participar del evento a realizarse en noviembre próximo.
Se debe destacar que el Estado de Paraná es el segundo en importancia económica para el Paraguay, por la cantidad de transacciones comerciales e inversiones, siendo la maquila el sector de mayor incidencia, dado que conforme a estadísticas que todas las empresas brasileras instaladas en nuestro país, en este sector un tercio son paranaenses.
Curitiba, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más