En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se efectuó en la fecha el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil 2019, 11ª. Edición, “Oportunidades para el mundo”. La feria se realizará los días 13 y 14 de noviembre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel. Este evento busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico de ambos países, además de brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrecen en una vitrina empresarial.
La presentación comenzó con las palabras del cónsul general, embajador Carlos Fleitas, quien resaltó los aspectos macro económicos del Paraguay, las posibilidades de hacer negocios y, principalmente, las potenciales ventajas existentes actualmente en el país, con las leyes que fomentan la inversión de capital extranjero, tales como la Ley 60/90 y Ley de la Maquila.
Posteriormente, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Julio Dantas, explicó acerca del ambiente favorable de negocios en Paraguay para los brasileros, el apoyo que brinda la Cámara para los que lo solicitan y las oportunidades que existen en diferentes áreas para realizar negocios.
Para finalizar, la secretaria ejecutiva de la Cámara, Carolina Vergara, expuso acerca de la organización de la mencionada Expo.
La reunión fue todo un éxito pues el salón Augusto Roa Bastos del Consulado estuvo colmado al máximo con 75 empresarios, quienes manifestaron su interés en realizar negocios con nuestro país y participar del evento a realizarse en noviembre próximo.
Se debe destacar que el Estado de Paraná es el segundo en importancia económica para el Paraguay, por la cantidad de transacciones comerciales e inversiones, siendo la maquila el sector de mayor incidencia, dado que conforme a estadísticas que todas las empresas brasileras instaladas en nuestro país, en este sector un tercio son paranaenses.
Curitiba, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más