En la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil, se efectuó en la fecha el lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil 2019, 11ª. Edición, “Oportunidades para el mundo”. La feria se realizará los días 13 y 14 de noviembre del corriente año, en el Sheraton Asunción Hotel. Este evento busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico de ambos países, además de brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrecen en una vitrina empresarial.
La presentación comenzó con las palabras del cónsul general, embajador Carlos Fleitas, quien resaltó los aspectos macro económicos del Paraguay, las posibilidades de hacer negocios y, principalmente, las potenciales ventajas existentes actualmente en el país, con las leyes que fomentan la inversión de capital extranjero, tales como la Ley 60/90 y Ley de la Maquila.
Posteriormente, el director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Julio Dantas, explicó acerca del ambiente favorable de negocios en Paraguay para los brasileros, el apoyo que brinda la Cámara para los que lo solicitan y las oportunidades que existen en diferentes áreas para realizar negocios.
Para finalizar, la secretaria ejecutiva de la Cámara, Carolina Vergara, expuso acerca de la organización de la mencionada Expo.
La reunión fue todo un éxito pues el salón Augusto Roa Bastos del Consulado estuvo colmado al máximo con 75 empresarios, quienes manifestaron su interés en realizar negocios con nuestro país y participar del evento a realizarse en noviembre próximo.
Se debe destacar que el Estado de Paraná es el segundo en importancia económica para el Paraguay, por la cantidad de transacciones comerciales e inversiones, siendo la maquila el sector de mayor incidencia, dado que conforme a estadísticas que todas las empresas brasileras instaladas en nuestro país, en este sector un tercio son paranaenses.
Curitiba, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más