Logos Cabecera
En el “Día Internacional de la Lengua Materna” destacan la condición de país bilingüe del Paraguay
Publicado: 02/22/21 07:00:p. m.

En el “Día Internacional de la Lengua Materna” destacan la condición de país bilingüe del ParaguayHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar el acto de conmemoración del “Día Internacional de la Lengua Materna”.

El evento fue una iniciativa de la Cancillería Nacional, en conjunto con la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), y fue transmitido en vivo por las plataformas Zoom y Facebook Live.

La introducción del evento estuvo a cargo de los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes recurrieron a los idiomas que se imparten en la institución, como parte del Curso de Formación, para brindar una explicación del motivo de la celebración.

De ese modo, estuvieron presentes los idiomas español, guaraní, portugués, francés y alemán.

Seguidamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, brindó un mensaje resaltando la importancia de dar continuidad al empleo de las lenguas oficiales de la República del Paraguay en la institución, en el país y en el exterior, pues forman parte de la identidad y cultura de todo paraguayo.

Por otro lado, el canciller Acevedo valoró la importancia de incluir no solo el estudio de las lenguas extranjeras como parte de la preparación del diplomático paraguayo a través de las aulas impartidas en la Academia Diplomática y Consular, sino también las lenguas indígenas.

Cabe señalar que esta institución, recientemente, incorporó los cursos de coreano y ruso.

Luego, se desarrolló el momento artístico a cargo de artistas nacionales de alta preparación y con mucho talento reconocido mundialmente: la cantautora nivaclé Bianca Orqueda; la cantante paraguaya Ayelen Alfonso; el arpista paraguayo Marcelo Rojas; y, finalmente, la recientemente galardonada con el Premio Gardel 2020, Mirta Noemí Talavera.

De ese modo, los presentes y los espectadores a través de las plataformas digitales pudieron disfrutar de una hermosa y enriquecedora tarde cultural.

Asunción, 22 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas