El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa se realizó en Madrid, el Foro de Inversión “Paraguay 2018”, organizado por organizado por el diario 5 días, con la colaboración de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios. Entre los expositores estuvo el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, quien habló de las políticas económicas y de inversión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, las perspectivas de la economía paraguaya para los próximos meses y el rol de la Cancillería Nacional en lo vinculado a los aspectos económicos.
Otros expositores fueron Ernesto Dos Santos Edele, Chief Economist For South America del BBVA Research; Ruben Ramírez Lezcano, Ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y actual Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Christian Borja, Presidente de la Casa de Bolsa de Valores en Paraguay; Carlos Codas, del Estudio Jurídico Ferrere y Asociados; y Jacinto Ruiz, Director de la Revista Plus.
El evento tuvo como objetivo la promoción del Paraguay a los efectos de captar el interés de inversionistas y concretar alianzas estratégicas entre empresas paraguayas y europeas, al mismo tiempo de dar a conocer, de una manera más sustancial, el potencial del Paraguay desde el punto de vista económico y comercial.
Cabe destacar la importante concurrencia de empresarios españoles y personas vinculadas al ambiente de negocios del citado país.
Asimismo, fueron expuestas las experiencias de grupos inversores españoles instalados en el Paraguay, quienes aportaron su visión sobre la dinamización de nuestra economía, los aspectos inherentes al régimen jurídico en materia de inversiones y las oportunidades que brinda el Paraguay en su acceso al Mercosur y demás países de la región.
Asunción, 12 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más