El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa se realizó en Madrid, el Foro de Inversión “Paraguay 2018”, organizado por organizado por el diario 5 días, con la colaboración de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios. Entre los expositores estuvo el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, quien habló de las políticas económicas y de inversión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, las perspectivas de la economía paraguaya para los próximos meses y el rol de la Cancillería Nacional en lo vinculado a los aspectos económicos.
Otros expositores fueron Ernesto Dos Santos Edele, Chief Economist For South America del BBVA Research; Ruben Ramírez Lezcano, Ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y actual Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Christian Borja, Presidente de la Casa de Bolsa de Valores en Paraguay; Carlos Codas, del Estudio Jurídico Ferrere y Asociados; y Jacinto Ruiz, Director de la Revista Plus.
El evento tuvo como objetivo la promoción del Paraguay a los efectos de captar el interés de inversionistas y concretar alianzas estratégicas entre empresas paraguayas y europeas, al mismo tiempo de dar a conocer, de una manera más sustancial, el potencial del Paraguay desde el punto de vista económico y comercial.
Cabe destacar la importante concurrencia de empresarios españoles y personas vinculadas al ambiente de negocios del citado país.
Asimismo, fueron expuestas las experiencias de grupos inversores españoles instalados en el Paraguay, quienes aportaron su visión sobre la dinamización de nuestra economía, los aspectos inherentes al régimen jurídico en materia de inversiones y las oportunidades que brinda el Paraguay en su acceso al Mercosur y demás países de la región.
Asunción, 12 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más