El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa se realizó en Madrid, el Foro de Inversión “Paraguay 2018”, organizado por organizado por el diario 5 días, con la colaboración de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios. Entre los expositores estuvo el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, quien habló de las políticas económicas y de inversión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, las perspectivas de la economía paraguaya para los próximos meses y el rol de la Cancillería Nacional en lo vinculado a los aspectos económicos.
Otros expositores fueron Ernesto Dos Santos Edele, Chief Economist For South America del BBVA Research; Ruben Ramírez Lezcano, Ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y actual Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Christian Borja, Presidente de la Casa de Bolsa de Valores en Paraguay; Carlos Codas, del Estudio Jurídico Ferrere y Asociados; y Jacinto Ruiz, Director de la Revista Plus.
El evento tuvo como objetivo la promoción del Paraguay a los efectos de captar el interés de inversionistas y concretar alianzas estratégicas entre empresas paraguayas y europeas, al mismo tiempo de dar a conocer, de una manera más sustancial, el potencial del Paraguay desde el punto de vista económico y comercial.
Cabe destacar la importante concurrencia de empresarios españoles y personas vinculadas al ambiente de negocios del citado país.
Asimismo, fueron expuestas las experiencias de grupos inversores españoles instalados en el Paraguay, quienes aportaron su visión sobre la dinamización de nuestra economía, los aspectos inherentes al régimen jurídico en materia de inversiones y las oportunidades que brinda el Paraguay en su acceso al Mercosur y demás países de la región.
Asunción, 12 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más