Logos Cabecera
En el marco de la asamblea de las NNUU, Paraguay destacó su carácter multicultural y plurilingüe
Publicado: 09/22/22 11:40:a. m.

La República del Paraguay estuvo representada en la reunión de Alto Nivel que se desarrolló ayer en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para celebrar el 30° aniversario de la declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas. En la oportunidad también se debatió sobre los avances para fortalecer los derechos de estas minorías.

En la ocasión, la directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip, destacó el carácter multicultural y plurilingüe del Paraguay, así como la importancia de la promoción y protección de los derechos de todas las personas para la estabilidad política y social de los Estados, y la prevención eficaz de conflictos.

Asimismo, transmitió el apoyo a las labores del relator especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, quien visitará Paraguay en noviembre próximo.

El encuentro tuvo lugar en Nueva York en el marco de la semana de alto nivel del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nueva York, 22 de setiembre de 2022

En el marco de la asamblea de las  NNUU, Paraguay destacó su carácter multicultural y plurilingüe


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas