El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, informó que 7 (siete) fueron los jóvenes seleccionados para cursar carreras universitarias en nuestro país, en el marco del Convenio de Cortesía Internacional.
La dependencia administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, en noviembre del año pasado recibió la postulación de 23 jóvenes interesados en el usufructo del mencionado Convenio, de los cuales 7 jóvenes fueron seleccionador por la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería para realizar sus estudios en las Universidades, Nacional de Asunción, y Nacional del Este, optando por las carreras, Medicina, Veterinaria, Odontología, ingeniería aeronáutica y Bioquímica.
Los seleccionados y sus familiares agradecieron la oportunidad que el Gobierno Nacional brinda con dichas becas y, en los próximos días vendrán hasta Asunción, a las Oficinas de la Dirección de Asuntos Culturales, a fin de retirar la correspondiente constancia de inscripción.
Paranaguá, 6 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más