La Embajada de la República delParaguay en Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la sede del Instituto Sanmartiniano se rindió homenaje al Coronel José Félix Bogado, soldado paraguayo, oriundo del Guairá, quien había acompañado al Libertador José de San Martín en la Campaña de Los Andes y luchó por la independencia peruana.
Durante el acto de conmemoración, se inauguró una sala temporal con el nombre Coronel José Félix Bogado; se develó un óleo del héroe paraguayo al servicio de la causa libertadora,y se procedió al lanzamiento de un matasello conmemorativo con la imagen del soldado guaraní.
Es importante señalar que el héroe paraguayo alcanzó el grado de Coronel,y se constituyó en el último comandante del Regimiento de los Granaderos a Caballo creado por San Martín.
Asistieron a la ceremonia, funcionarios diplomáticos de Paraguay y Argentina,miembros de la colectividad paraguaya residente en el Perú, y como testigos de honor, estuvieron presentes la Embajadora de la Argentina, Ana María Ramírez, y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. Asimismo estuvo presente el Presidente del Instituto Sanmartiniano, Adolf Sobrevilla.
Lima, 27 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
Con una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver Más