Con motivo del 208o. aniversario de la Independencia patria, el 16 de mayo en el Salón Embajadores de Casa América, en Madrid, la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España presentó la obra teatral “José Gaspar. La Soledad del Poder”, interpretada por el actor Jorge Ramos y la colaboración especial del guitarrista Germán Barbudez y el violinista Carlos Alcaraz.
La ocasión fue oportuna para compartir con representantes de las distintas embajadas acreditadas ante el Reino de España, empresarios interesados en invertir en nuestro país y miembros de la comunidad paraguaya en la ciudad.
La ministra Liz Coronel, actual Encargada de Negocios a.i. , destacó la importancia de José Gaspar Rodríguez de Francia como figura clave en la independencia del Paraguay y sus primeros treinta años de vida como República.
Posteriormente realizó un breve repaso por la historia nacional, resaltando que actualmente el Paraguay es un ejemplo de estabilidad económica en América Latina, así como de crecimiento inclusivo, citando al Banco Mundial: “Este crecimiento económico inclusivo fue permitiendo una reducción sustancial de la pobreza y una rápida expansión de los ingresos en el 40% de la población más pobre, allanándose así el camino para el crecimiento económico con inclusión social”.
Una vez culminada la obra teatral, se invitó a un Vino de Honor en la Sala Camoes de la citada casa, donde los invitados pudieron compartir de forma más directa con los artistas y los miembros de la Embajada.
17 de mayo del 2019
Compartir esta noticia
La Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver Más