Logos Cabecera
En España escenifican la vida de Rodríguez de Francia para celebrar la Independencia
Publicado: 05/17/19 02:09:p. m.

En España escenifican la vida de Rodríguez de Francia para celebrar la Independencia

Con motivo del 208o. aniversario de la Independencia patria, el 16 de mayo en el Salón Embajadores de Casa América, en Madrid, la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España presentó la obra teatral “José Gaspar. La Soledad del Poder”, interpretada por el actor Jorge Ramos y la colaboración especial del guitarrista Germán Barbudez y el violinista Carlos Alcaraz.

La ocasión fue oportuna para compartir con representantes de las distintas embajadas acreditadas ante el Reino de España, empresarios interesados en invertir en nuestro país y miembros de la comunidad paraguaya en la ciudad.

La ministra Liz Coronel, actual Encargada de Negocios a.i. , destacó la importancia de José Gaspar Rodríguez de Francia como figura clave en la independencia del Paraguay y sus primeros treinta años de vida como República.

Posteriormente realizó un breve repaso por la historia nacional, resaltando que actualmente el Paraguay es un ejemplo de estabilidad económica en América Latina, así como de crecimiento inclusivo, citando al Banco Mundial: “Este crecimiento económico inclusivo fue permitiendo una reducción sustancial de la pobreza y una rápida expansión de los ingresos en el 40% de la población más pobre, allanándose así el camino para el crecimiento económico con inclusión social”.

Una vez culminada la obra teatral, se invitó a un Vino de Honor en la Sala Camoes de la citada casa, donde los invitados pudieron compartir de forma más directa con los artistas y los miembros de la Embajada.

17 de mayo del 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas