Con motivo del 208o. aniversario de la Independencia patria, el 16 de mayo en el Salón Embajadores de Casa América, en Madrid, la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España presentó la obra teatral “José Gaspar. La Soledad del Poder”, interpretada por el actor Jorge Ramos y la colaboración especial del guitarrista Germán Barbudez y el violinista Carlos Alcaraz.
La ocasión fue oportuna para compartir con representantes de las distintas embajadas acreditadas ante el Reino de España, empresarios interesados en invertir en nuestro país y miembros de la comunidad paraguaya en la ciudad.
La ministra Liz Coronel, actual Encargada de Negocios a.i. , destacó la importancia de José Gaspar Rodríguez de Francia como figura clave en la independencia del Paraguay y sus primeros treinta años de vida como República.
Posteriormente realizó un breve repaso por la historia nacional, resaltando que actualmente el Paraguay es un ejemplo de estabilidad económica en América Latina, así como de crecimiento inclusivo, citando al Banco Mundial: “Este crecimiento económico inclusivo fue permitiendo una reducción sustancial de la pobreza y una rápida expansión de los ingresos en el 40% de la población más pobre, allanándose así el camino para el crecimiento económico con inclusión social”.
Una vez culminada la obra teatral, se invitó a un Vino de Honor en la Sala Camoes de la citada casa, donde los invitados pudieron compartir de forma más directa con los artistas y los miembros de la Embajada.
17 de mayo del 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más