El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, República Argentina, conmemoró en una íntima ceremonia patriótica la muerte en combate del Mcal. Francisco Solano López, quien fue declarado como tal por el Decreto N° 66 del 1° de marzo de 1936 bajo la presidencia del Cnel. Rafael Franco.
El jefe de la tropa paraguaya se encontró con la muerte en la última batalla en Cerro Corá y con la misma se dio por finalizada la contienda bélica que enfrentó a Paraguay contra Brasil, Argentina y Uruguay.
Luego de la entonación del Himno Nacional, la Sra. María Noelia López Sanguinetti, Cónsul de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, dirigió unas palabras a los presentes, ocasión en la que manifestó la importancia de la comunidad paraguaya desde tiempos previos a la Guerra contra la Triple Alianza en la región, que hoy en día se constituye en suelo formoseño.
También hizo mención al proceso de asentamiento de los primeros pobladores del nuevo territorio argentino, erigido como tal después del Laudo del Presidente de los EE.UU, Rutherford B. Hayes, en 1878.
Por último, instó a los presentes a obrar diariamente con patriotismo, honrando de esta manera a nuestros antepasados como también a nuestros héroes patrios, quienes con pasión, intelecto y fervor han construido una nación estoica, valiente y trabajadora.
Asunción, 3 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver Más