Logos Cabecera
En foro de negocios analizan cooperación post COVID-19 entre Corea y América Latina
Publicado: 11/20/20 10:00:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, junto con los representantes de las embajadas de América Latina en el citado país asiático, participó del 24° Foro de Negocios entre Corea y América Latina, el pasado 17 de noviembre, que se desarrolló en formato híbrido (virtual y presencial), donde el tema principal fue la cooperación post COVID-19, en los sectores de salud y medicina, industria, comercio, fortalecimiento de las PYMES e infraestructura.

Dicho foro fue organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria y el Consejo Coreano para Latinoamérica y el Caribe, con la participación de autoridades del sector público y empresarial de Corea y de países latinoamericanos.

Otro tema abordado fue la necesidad de mayor presencia coreana en materia de inversión y comercio en Latinoamérica.

En este contexto, la embajada paraguaya propiciará una reunión con las autoridades del Ministerio de Comercio e Industria coreano, a fin de abordar asuntos sobre cooperación económica e inversión entre Paraguay y Corea.

Asimismo, varios expertos trataron el tema de comercio electrónico (e-commerce) como medio para incrementar la presencia de productos latinoamericanos en el mercado del país asiático.

Finalmente, en el marco de este evento, el embajador paraguayo mantuvo una breve reunión con el director general de Política Comercial del Ministerio de Comercio e Industria de Corea, Daejin Jeong, con quien conversó sobre la posibilidad de contar con cooperación técnica y financiera coreana al sector de las PYMES de Paraguay, con el objetivo de la internacionalización de las mismas (mayor participación en las exportaciones).

Asunción, 20 de noviembre de 2020

En foro de negocios analizan cooperación post COVID-19 entre Corea y América Latina



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas