El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, junto con los representantes de las embajadas de América Latina en el citado país asiático, participó del 24° Foro de Negocios entre Corea y América Latina, el pasado 17 de noviembre, que se desarrolló en formato híbrido (virtual y presencial), donde el tema principal fue la cooperación post COVID-19, en los sectores de salud y medicina, industria, comercio, fortalecimiento de las PYMES e infraestructura.
Dicho foro fue organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria y el Consejo Coreano para Latinoamérica y el Caribe, con la participación de autoridades del sector público y empresarial de Corea y de países latinoamericanos.
Otro tema abordado fue la necesidad de mayor presencia coreana en materia de inversión y comercio en Latinoamérica.
En este contexto, la embajada paraguaya propiciará una reunión con las autoridades del Ministerio de Comercio e Industria coreano, a fin de abordar asuntos sobre cooperación económica e inversión entre Paraguay y Corea.
Asimismo, varios expertos trataron el tema de comercio electrónico (e-commerce) como medio para incrementar la presencia de productos latinoamericanos en el mercado del país asiático.
Finalmente, en el marco de este evento, el embajador paraguayo mantuvo una breve reunión con el director general de Política Comercial del Ministerio de Comercio e Industria de Corea, Daejin Jeong, con quien conversó sobre la posibilidad de contar con cooperación técnica y financiera coreana al sector de las PYMES de Paraguay, con el objetivo de la internacionalización de las mismas (mayor participación en las exportaciones).
Asunción, 20 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más