En conmemoración del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de Paraguay en Francia ofreció ayer una recepción en la sede de la representación diplomática en París.
La iniciativa contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el mencionado país, representantes del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros, miembros de organizaciones internacionales, universidades y de gremios empresariales, la colectividad paraguaya y ciudadanos franceses amigos del Paraguay.
El encargado de negocios ad interim, ministro Octavio Ferreira, dio la bienvenida y pronunció un discurso en el que resaltó los vínculos históricos del Paraguay con Francia y el potencial de desarrollo de este país. Igualmente, recordó el trágico hecho que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci y agradeció la cooperación internacional en materia de lucha contra el crimen organizado, en especial en el marco del programa de la Unión Europea, El PAcCTO, liderado por Francia y España.
Igualmente, rindió homenaje al recientemente fallecido embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, quien ha desempeñado una gran tarea en la profundización de las relaciones bilaterales.
A continuación, el tenor paraguayo integrante de la Ópera Nacional de París, Juan José Medina, interpretó el himno nacional paraguayo seguido del himno nacional francés.
Los maestros Andrea González, Juan Portillo, Lito Benítez y Javier Samudio animaron el festejo con un homenaje musical a la patria, interpretando reconocidos temas del repertorio nacional.
Los invitados degustaron un menú tradicional paraguayo especialmente preparado para la ocasión por el servicio gastronómico del restaurante paraguayo Passion Guaraní, así como por la connacional Maribel Ruiz. La caña paraguaya estuvo presente de la mano de la empresa Fortín.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más