La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que dicha Representación junto al Consulado Honorario del Paraguay en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conmemoraron los 207° aniversario de Independencia de la República del Paraguay en la citada localidad.
El Embajador paraguayo Víctor Cuevas Núñez acompañado del Cónsul Honorario en Guadalajara, Eduardo Camberos, encabezaron los actos de recordación de la Independencia paraguaya, que contó con la presencia de Representantes Diplomáticos acreditados ante el Gobierno mexicano, funcionarios locales, autoridades políticas, empresarios y residentes paraguayos.
En ocasión del evento, el Embajador Cuevas, resaltó la heroica gesta y expuso sobre el contexto y las circunstancias que influyeron y derivaron en la concreción de nuestra independencia nacional un 14 y 14 de mayo de 1811.
En ese contexto, hizo presente el saludo del Presidente de la República, Don Horacio Cartes y del Canciller nacional, Embajador Eladio Loizaga.
México, 13 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más