Logos Cabecera
En Iquique se ofició una misa en honor a la Virgen de Caacupé
Publicado: 12/09/21 01:30:p. m.

En Iquique se ofició una misa en honor a la Virgen de CaacupéCon el apoyo del Consulado General del Paraguay en Iquique, Chile, la colectividad paraguaya residente acudió a la parroquia Virgen de los Dolores para participar de la celebración de unamisa en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé, el día miércoles 8 de diciembre, a las 12:30 horas.

El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Rosalino Thompson Chávez, de nacionalidad paraguaya, de la Congregación “Oblatos de María”, rector de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes - Gruta de Cavancha -, de la ciudad de Iquique.

La parroquia Virgen de los Dolores cuenta con una imagen de la Virgen de Caacupé,que fuera traída, vía terrestre hace varios años desde nuestro país por el Grupo “Proyecto 8 de diciembre”, conformado por compatriotas residentes en el Norte Grande de Chile, a objeto de venerar a la santa patrona espiritual del Paraguay.

En Iquique se ofició una misa en honor a la Virgen de Caacupé

Del acto litúrgico participaron los funcionarios de la Representación Consular, acompañados de sus respectivas familias, más un centenar de connacionales e invitados especiales chilenos y de otras nacionalidades.

En su homilía, el sacerdote instó a los feligreses que vivan como hermanos, dando testimonio día a día de su condición de hijo de Dios. Valoró la contribución positiva de la colectividad paraguaya, e hizo hincapié en la buena imagen que proyectan mediante la excelente conducta. Asimismo resaltó la labor de acompañamiento y asistencia que brinda el Consulado General del Paraguay a todos los paraguayos residentes.

La ocasión se aprovechó para el sacramento del bautismo de siete niño/as hijo/as de paraguayos residentes. Al término de la eucaristía hubo un brindis, ocasión en que los asistentes deleitaron exquisiteces de la gastronomía paraguaya.

Iquique, 9 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas