En concordancia con la Semana de la Moda en la ciudad de Roma, se realizó la presentación del programa de moda artesanal paraguaya “Cimentando Sueños”. El programa se llevó a cabo en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), el pasado 23 de enero del año en curso, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay. La apertura del evento se dio con las palabras del embajador Roberto Melgarejo Palacios.
“Cimentando Sueños” es el resultado del proyecto de cooperación y apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de la moda textil y confecciones promovido y ejecutado por la Organización Ítalo Latinoamericana (IILA), con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) y los intendentes de Pilar, Yataity e Itauguá.
Se trata de un proyecto que en el pleno proceso de transformación económica, social y tecnológica mundial, aboga por el regreso a la artesanía, rescatando las tradiciones con una visión artística y comercial.
Mediante la creación de nuevos productos, el proyecto “Cimentando Sueños” busca el empoderamiento y la reinstauración de la dignidad de las mujeres artesanas, creándoles nuevas oportunidades de ocupación y de desarrollo empresarial en el sector de la moda textil y de la confección.
Para el desfile de la moda fueron seleccionadas diez piezas de una colección de 30 vestidos de novia, que agrupó a 80 artesanas y 12 diseñadores paraguayos que, respondiendo con disciplina profesional, creatividad y buen gusto, realizaron obras de gran variedad y estilo.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver Más