El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, y el Embajador del Estado de Japón acreditado ante el Gobierno nacional, Don Naohiro Ishida, anunciaron en conferencia de prensa, que por primera vez un Primer Ministro japonés realizará una visita oficial a la República del Paraguay.
La presencia del Primer Ministro, Don Shinzō Abe en suelo paraguayo, tendrá lugar este domingo 2 de diciembre, en horas de tarde, ocasión en que cumplirá una apretada agenda para concluir su visita a altas horas de la noche de la misma fecha.
El anuncio se realizó en la sala de audiencias del Canciller Castiglioni, tras la reunión privada que mantuvo con el Embajador Ishida.
“Estamos muy contentos con la gran noticia que acaba de traernos el señor representante del Emperador del Japón, el señor Embajador Ishida aquí en la Cancillería, para comunicarnos la visita por primera vez en la historia de nuestras relaciones diplomáticas, de un Jefe del Gobierno del Japón”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores.
Manifestó que será la primera vez en 100 años de relaciones diplomáticas, que el Jefe de Gobierno de la tercera potencia económica mundial, miembro del Grupo G 7 por lo tanto miembro del Grupo G 20, estará de visita oficial en el Paraguay, ocasión en la que mantendrá reuniones oficiales de trabajo con el señor Presidente Mario Abdo, acompañado de su delegación compuesta por 24 colaboradores principales.
Asimismo, destacó que la noticia compartida con el Embajador muestra el gran nivel de relacionamiento que han alcanzado el Japón y el Paraguay, en esta nueva etapa histórica del Gobierno presidido por el señor Mario Abdo Benítez. “Es una nueva etapa ascendente en el relacionamiento, un punto de inflexión positivo hacia el futuro”, remarcó.
Asimismo, resaltó que la relación entre nuestros países se caracteriza por la cooperación, la financiación de obras de infraestructura y de logística, el apoyo permanente en los ámbitos técnicos de agencia especializada como la JICA, así como el trabajo conjunto con la Agencia Especializada para Comercio Exterior de Japón que pretende constituir al Paraguay en una plataforma económica comercial para inversiones japonesas hacia el Mercosur.
A su turno, el Embajador Naohiro Ishida manifestó que “con miras al centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, por primera vez en la historia un Primer Ministro del Japón realizará una visita al Paraguay, estoy seguro que esta visita servirá para fortalecer la sólida amistad entre ambos países”.
Asunción, 28 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más