Logos Cabecera
En la Cancillería Nacional se realizó reunión de trabajo con autoridades para América Latina y el Caribe de Francia
Publicado: 11/17/21 11:10:a. m.

La embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral, y la ministra Nilda Acosta, directora general de Política Bilateral, ayer mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería Nacional, con la embajadora Michèle Ramis, directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia y la consejera Cécile Ondoa-Abeng, asesora para las Américas y el Caribe del presidente de la República Francesa.

La ocasión fue propicia para hacer un repaso de los temas de la agenda bilateral, entre los cuales se citan el proyecto de cooperación para la renovación del Hospital Nacional de Itauguá, los programas de cooperación cultural en curso y las potencialidades para incrementar el relacionamiento económico.

Además, se conversó sobre las iniciativas a nivel multilateral de las cuales son partes ambos países, en particular en materia medioambiental. Asimismo, se intercambiaron visiones sobre la situación en ambas regiones y sobre el Acuerdo de Asociación Mercosur – Unión Europea.

La reunión se enmarca en la primera visita que hacen las mencionadas autoridades francesas al país, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento entre el Paraguay y Francia, basado en lazos históricos y en el cual la cooperación cultural ha ocupado siempre un lugar prioritario, además de las coincidencias a nivel multilateral.

Por otro lado, cabe destacar la realización periódica de las Reuniones de Consultas Bilaterales, cuya IV edición se realizó el 8 de junio de 2021 en formato virtual.

Las autoridades francesas estuvieron acompañadas por el embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

También participaron de la reunión la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filartiga; el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Jorge Brizuela; y la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa.

Asunción, 17 de noviembre de 2021

En la Cancillería Nacional se realizó reunión de trabajo con autoridades para América Latina y el Caribe de Francia

En la Cancillería Nacional se realizó reunión de trabajo con autoridades para América Latina y el Caribe de Francia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas