La Embajada del Paraguay en Francia presentó al periodista y escritor paraguayo Benjamín Fernández y a la cantante Lizza Bogado, en un evento llevado a cabo en la Casa de América Latina en París. En la oportunidad, el catedrático expuso su último trabajo “El jardín pandémico”, acompañado de una de las grandes voces de la canción folklórica de nuestro país. Ambos presentaron, en forma de canciones y de reflexiones, una mirada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en el mundo.
Esta manifestación cultural y artística, calificada como una conferencia cantada, se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021 y en esa ocasión, también participaron el señor Vicente Fernández, editor del libro, además de dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes acompañaron a la consagrada cantante con un repertorio de sus obras más recientes, así como de reconocidas canciones del acervo musical paraguayo y latinoamericano.
El nuevo libro de Benjamín Fernández Bogado describe, desde lo social a lo político, pasando por lo económico y lo científico, este hecho singular que golpeó a todos por igual. Durante el proceso de redacción de dicha obra y en medio del confinamiento, Lizza Bogado tuvo a su vez la inspiración de componer canciones sobre este singular momento y presentó, desde su visión musical, aspectos que debemos haber aprendido como seres humanos.
El acto contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia. Al término de la presentación, los artistas autografiaron sus obras, expuestas en la ocasión.
París, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más