La Embajada del Paraguay en Francia presentó al periodista y escritor paraguayo Benjamín Fernández y a la cantante Lizza Bogado, en un evento llevado a cabo en la Casa de América Latina en París. En la oportunidad, el catedrático expuso su último trabajo “El jardín pandémico”, acompañado de una de las grandes voces de la canción folklórica de nuestro país. Ambos presentaron, en forma de canciones y de reflexiones, una mirada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en el mundo.
Esta manifestación cultural y artística, calificada como una conferencia cantada, se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021 y en esa ocasión, también participaron el señor Vicente Fernández, editor del libro, además de dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes acompañaron a la consagrada cantante con un repertorio de sus obras más recientes, así como de reconocidas canciones del acervo musical paraguayo y latinoamericano.
El nuevo libro de Benjamín Fernández Bogado describe, desde lo social a lo político, pasando por lo económico y lo científico, este hecho singular que golpeó a todos por igual. Durante el proceso de redacción de dicha obra y en medio del confinamiento, Lizza Bogado tuvo a su vez la inspiración de componer canciones sobre este singular momento y presentó, desde su visión musical, aspectos que debemos haber aprendido como seres humanos.
El acto contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia. Al término de la presentación, los artistas autografiaron sus obras, expuestas en la ocasión.
París, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más