La Embajada del Paraguay en Francia presentó a la escultora Ingrid Seall en una exposición de sus obras, llevada a cabo el 8 de julio del corriente en la sede de la representación diplomática en París, como parte del programa de difusión de la expresión cultural y artística nacional.
Las esculturas que componen la muestra son el resultado de una técnica denominada bronce a la cera perdida, un procedimiento antiguo que data del siglo V a.C. y que sigue realizándose hasta hoy, conservando su naturaleza artesanal y utilizando para ello elementos como cera de abejas, arcilla, hierro, bronce y marmolina.
Ingrid Seall es una artista paraguaya que creció en un entorno multicultural, lo que despertó en ella un gran interés por transmitir sus experiencias valiéndose del arte. En el campo de la escultura, guiada por maestros de la talla de Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann, incursiona en la técnica del bronce como un medio más expresivo para su trabajo. Su formación académica se dio en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Paralelamente, trabaja dentro del ambiente de las artes escénicas, diseñando escenografías, utilería, vestuario y máscaras para espectáculos de teatro y danza; integrando el diseño, la ilustración y la escultura.
Con esta exposición, la artista propone un mundo intangible. La temática de las esculturas se plasma en la figura humana, las formas abstractas y los elementos en proceso de transformación. Las formas inacabadas, instantes atrapados en las figuras, son una constante que va generando su individual significado en cada espectador que se enfrenta a la obra.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver Más