El Consulado General del Paraguay en Curitiba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que acompañó al empresariado del Estado de Paraná, en su participación en la Expo Paraguay – Brasil, que se llevó a cabo en Asunción.
Como resultado de las 1644 reuniones realizadas en la Rueda de Negocios de la citada Expo, se generaron expectativas de negocios por un volumen cercano a los 65,8 millones de dólares, de los cuales el 13% pueden concretarse en el corto plazo.
El 22% de los probables Acuerdos fueron de exportación, el 24% de importación, el 53% de acuerdos comerciales y sociedades, y el 1% restante a otros rubros. Participaron directivos de 147 compañías brasileñas y 344 de empresas paraguayas.
Cabe señalar que construcción y negocios inmobiliarios representó el 16% de las reuniones, seguidos por servicios comerciales y profesionales con el 14%, alimentos y bebidas con el 12%, proveedores industriales con el 11% y TICs con el 9%.Los empresarios brasileros llegaron desde Mato Grosso do Sul, del estado de Paraná, y de San Pablo.
El número de empresas del Brasil participantes creció cerca del 70% respecto del 2016, mientras que las participantes paraguayas se incrementaron por encima del 100%.
En la Expo, el Cónsul General, Salvador Meden, mantuvo entrevistas con las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, para planificar las actividades a desarrollar a lo largo del 2.018, y también reuniones con empresarios de Paraná interesados en invertir en Paraguay.
Curitiba, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más