La Embajada de la República del Paraguay en Turquía informa que el gobierno turco ya embarcó con destino a nuestro país una importante donación de equipos médicos para combatir la pandemia del COVID-19. Los mismos fueron remitidos vía San Pablo, Brasil, y estarán llegando al país en los próximos días.
La donación es el resultado de un pedido hecho por la Primera Dama de nuestro país, Silvana Abdo, a su par de Turquía, Emine Erdogan, a fin de hacer frente en nuestro país a los efectos de la pandemia mundial. El pedido fue aceptado y se coordinó la remisión de un importante lote a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Salud Pública de ambos países.
A partir del pedido realizado se procedió a la suscripción de un acuerdo entre los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de Turquía en materia de cooperación en el campo de la salud, que había sido firmado el 6 de mayo del corriente año entre el embajador paraguayo Ceferino Valdez Peralta y la viceministra de Salud turca, Prof. Dra. Emine Alp Mese.
El acuerdo firmado es un reflejo de las excelentes relaciones que mantienen nuestros países y los presidentes Recept Tayyip Erdogan y Mario Abdo Benítez, así como las primeras damas de ambos países.
La lista de suministros y equipos donados por el gobierno de la República de Turquía consiste en los siguientes items:
- 50.000 trajes aislantes de protección.
- 30.000 máscaras de protección N95.
- 100.000 máscaras de cirugía.
- 2.000 gafas protectoras
- 50.000 cobertores de protección para calzados.
Lunes, 8 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más