Alumnos del curso de formación, primer y tercer semestre, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, visitaron el Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción, en el marco del curso de lengua portuguesa que reciben, a cargo de la Licenciada Solange Viola.
Los alumnos fueron recibidos por el consejero Ney Canani, Agregado Cultural y de Cooperación Educativa de la Embajada del Brasil; iniciando la jornada con una visita guiada a la Galería Lívio Abramo, donde pudieron apreciar las obras del destacado artista, cuya presencia en el Paraguay fue una iniciativa de la misión cultural brasileña en nuestro país.
La visita continuó en las instalaciones del teatro Tom Jobim de la Embajada, donde se realizó una charla amena e informal, completamente en portugués, sobre diplomacia cultural. La misma fue animada por el Agregado Cultural del Brasil, quien explicó las líneas generales de la acción cultural brasileña en el mundo y respondió las numerosas consultas que al respecto realizaron los alumnos de la Academia.
Asunción, 1 de junio de 2022.
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más