El Consulado del Paraguay ante las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa inició el operativo denominado “Huerta Familiar y Comunitaria” como estrategia para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Funcionarios del Consulado visitaron el barrio Corralito de la ciudad de Guaymallén de la provincia de Mendoza, distante a 40 kilómetros de la sede consular y donaron a cada familia de las comunidades paraguayas residentes 20 plantines y semillas de tomate, zanahoria, lechuga, locote, cebolla y remolacha, para su cultivo.
La iniciativa busca desarrollar la capacidad de autoabastecimiento y de generación de ingresos comunidades paraguayas residentes más vulnerables de la circunscripción consular para la post-pandemia. El proyecto también pretende concienciar a las familias y a las comunidades sobre la importancia de la agricultura orgánica en los hogares y prevé una etapa de monitoreo del progreso y mantenimiento de las huertas a través de reuniones y visitas programadas.
Mendoza, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más