El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, participó en la fecha del evento ministerial titulado “Alliance for Multilateralismo - Our Commitment and Contribution to Building Back Better”, en el marco de la iniciativa germano-francesa de la Alianza para el Multilateralismo, con motivo del 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.
El encuentro virtual contó con la presencia de más de 70 ministros de Relaciones Exteriores, quienes destacaron su determinación de contribuir a “reconstruir mejor” el mundo y las instituciones multilaterales luego de la crisis del COVID-19, y se enfocaron en cuatro áreas: clima, salud, tecnología digital e igualdad de género.
En la reunión, el Canciller Nacional remarcó la importancia del multilateralismo para enfrentar los desafíos del mundo, sobretodo en el contexto de la pandemia por COVID-19, y celebró el espacio generado en este foro para generar alianzas estratégicas que permitan la promoción de iniciativas y el intercambio de experiencias hacia un mundo más sostenible, más democrático, igualitario y justo, tanto para el medio ambiente, como para la humanidad.
La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es una alianza de países convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía fiable para la estabilidad internacional y la paz, y de que los desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sino a través de la cooperación. Aspira a sumar aliados de buena voluntad con capacidad para expresarse y actuar.
Asunción, 25 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más