En el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrolló hoy la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de manera telemática.
En la ocasión, atendiendo a la decidida labor desempeñada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) CELAC de México, los representantes apoyaron la iniciativa paraguaya de que la actual PPT continúe por un año más.
Por su parte, el Paraguay resaltó los diferentes proyectos implementados por el Foro, en las áreas de intercambio de información, investigación científica y cooperación, para enfrentar a la crisis epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19, como la alianza obtenida con el Laboratorio AstraZeneca para el acceso a las vacunas.
Así también, las delegaciones acordaron entablar encuentros con diferentes organismos financieros multilaterales, a fin de encontrar respuestas para los desafíos que presentará el escenario pospandemia.
Asunción, 24 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más